Buenas, que tal??. Como en la encuesta de la semana pasada gano la cuchara, hoy vamos a preparar el plato de cuchara por excelencia, una rica fabada asturiana, ya vereis que sencillo, necesitamos:
- Alubias blancas, si las coparais tipo la granja, es decir de las grandes mejor.
-Una cebolla.
- Compango, esto lo venden en prácticamente todos los centros comerciales, es una especie de preparado de chorizo, morcilla y panceta con una ahumado especial, que es que le da el toque autentico al plato.
-Pimentón dulce.
Para prepararlo, primero tenéis que acordaros de poner las alubias en remojo en abundante agua fresca, calculad que necesitan unas 15 horas aproximadamente de remojo.
En la olla, ponéis un poco de aceite de oliva y pocháis ( que es cuando la cebolla esta transparente) la cebolla picada con un poco de sal, cuando este,añadís un poco de pimentón, con ojo que no se queme, luego ponéis las alubias y las cubrís con agua, y le metéis el chorizo y la panceta del compango, la morcilla no!!, cerráis la olla y ciando empiece a pitar calculad unos 25 min aprox, depende de las ollas, cuando este, le sacias el vapor a la olla antes de abrir, le metéis la morcilla, veis como están y si necesita mas tiempo lo volvéis a poner, si ya están , tenéis que dejarla reposar sin la tapa, ( el reposo del guerrero), para que queden melositas y la morcilla suelte su sabor.
Vamos con el chiste de los viernes:
Sabeis lo que es tener valor??
Tener valor es cuando llegas a tu casa a las 4 de la mañana borracho, y sale tu mujer de detras de la puerta con la escoba y preguntarle: QUE VAS A BARRER O A VOLAR???.
Que las disfrutéis. Abrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario